NOTICIAS
Abr. 16, 2013
Llegan carros alegóricos de E. Zapata y Tacotalpa‏
Los dos carros se encuentran desde hace poco mas de un mes en el fraccionamiento Santa Elena de Villahermosa.

 

Llegan carros alegóricos a la ciudad de villahermosa, se trata de los representantes de los municipios de Emiliano Zapata y Tacotalpa, ambas alegorías se encuentran casi terminadas para el tradicional desfile de carros alegóricos.
 
Será el próximo día 19 de abril cuando todos los carros alegóricos arriben a la zona CICOM para poder terminar detalles de la elaboración de las alegorías y poder competir quien es el mejor carro.
 
Los carros de Emiliano Zapata y Tacotalpa se encuentran desde hace poco mas de un mes en el fraccionamiento Santa Elena de villahermosa, los temas serán “La Sandia” haciendo referencia a la principal producción de Zapata y “Pueblo Mágico de Todos” haciendo referencia al pueblo de Tapijulapa.
 
Alberto Jesus Bernal Ponce de León ingeniero y encargado de la elaboración de los carros explico que en el caso de Tacotalpa este llevara una representación del parque principal de Tapijulapa flanqueado con dos cántaros tejidos en mimbre, además de la iglesia establecida en un pequeño cerro, los colores predominantes serán el color blanco y rojiso.
 
Mientras que en el caso del carro del municipio de Emiliano Zapata lucirá grandes sandias además de una pigüa las cuales tendrán movimiento mecánico para darle mayor realce a la alegoría.
 
Cabe señalar que debido a la emoción que ha despertado presencia de los carros alegóricos en el fraccionamiento Santa Elena, los vecinos se acercan con curiosidad ha grado de incluso ayudar por momentos en su elaboración.