NOTICIAS
Feb. 28, 2014
Embajadoras lucirán “flores y estrellas”
La alta costura y la tira bordada se fusionarán para vestir a las flores en el openning de la elección.
En la ante sala de su próximo aniversario, por su trayectoria de 25 años en la moda y siete años de continua participación en la Feria Tabasco, el diseñador Enrique Marín Jiménez, tiene la encomienda de realizar los diseños y vestuarios del openinng, que usarán las embajadoras de esta Feria Tabasco, previo al baile de elección de la Flor de Oro 2014.
 
Las manos creativas del talento tabasqueño, proyectarán, previo a la apertura de la elección de la Flor Tabasco, lucirán diseños con mucha moda y glamour, destacando lo más representativo de Tabasco, con las flores típicas del estado, en entrevista para para Show! de Feria, Enrique Marín, nos platica: “En este año estaré participando de nueva cuenta con el vestuario del openinng  para la elección, ya estamos preparando algo especial que la coordinación de Turismo del Estado nos encargó, y me encuentro avanzado en su totalidad”. 
 
Partiendo del tema musical ‘Flores y Estrellas’, de Manuel Pérez Merino, se están diseñando los atuendos que las bellas representantes municipales lucirán, “Cada una de las embajadoras, llevará una parte creativa, con ligeros toques plateados que simulan las estrellas, igual se visualizará un detalle artesanal en color que está realizando la artesana Flor de Liz Pérez”, indicó. 
 
Este trabajo artesanal, consiste en la elaboración de tiras bordadas, en el tono del framboyán, el amarillo del guayacán, y el rosa de los Macuilis, utilizando el tono plata en el fondo de la tira, diseño especial que el diseñador Enrique Marín en conjunto con la artesana de Nacajuca están realizando juntos.
 
Artesanos destacados
Lucirán las manos mágicas de las artesanas a través de los Trajes Regionales
 
Flor de Liz Pérez: Traje Regional Azul, que serán usados para la presentación ante  los medios de comunicación y las banditas de los vestidos de elección.
 
Eloina Zambrano: Trajes Regional Floreado, que se utilizaran en la  Ceremonia de Imposición de Banda.
Esperanza de la Cruz: Traje Regional Azul, que se utilizarán en la gira de ervea popular por los municipios.
María Elena Pérez: Las Bandas bordadas, donde las acreditan como Embajadoras de sus respectivos municipios.
FLOR TABASCO 2014